12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Reino Unido planea desarrollar un misil hipersónico para 2030

The Telegraph afirma que las autoridades locales quieren que el Reino Unido esté “a la altura de China, Rusia y Estados Unidos”

El Reino Unido planea equipar a sus Fuerzas Armadas con un misil de crucero hipersónico de fabricación nacional para finales de esta década, reporta The Telegraph con referencia a personas familiarizadas con el asunto. 

El diario afirma que las autoridades locales quieren que el Reino Unido esté “a la altura de China, Rusia y Estados Unidos”. Según el periódico, el Ministerio de Defensa británico insistió en que la nueva arma sea diseñada y construida íntegramente en el país, y se ha fijado el plazo de 2030 para su entrada en servicio.

Un informante declaró que “proyectos avanzados como este solo son posibles gracias a la enorme inversión que el Gobierno realizó esta semana en innovación en el sector de defensa”. “Con los laboristas negándose a igualar nuestra inversión, continuar este proyecto sería imposible bajo el mandato de [posible rival de Sunak para primer ministro] Keir Starmer, los militares se verían obligados a recortar el programa hipersónico”, agregó.



Los planes del misil se encuentran aún en una fase inicial, sin que se haya decidido hasta el momento si su lanzamiento se efectuaría desde tierra, mar o aire.

Las fuentes señalaron que la construcción de los misiles sería especialmente difícil, porque algunos de los materiales necesarios aún no existen y deben desarrollarse desde cero para soportar las altas temperaturas que acompañan a las velocidades hipersónicas.

error: ¡Contenido protegido!