6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

REMONTADA Y PASAJE A LA FINAL PARA EL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

Los españoles, con dos goles de Rodrygo y uno de Karim Benzema, vencieron 3-1 a los ingleses en revancha de la semifinal del torneo continental de clubes más importante del “Viejo Continente” y jugarán ante el Liverpool en París el 28 de mayo.



Real Madrid de España derrotó a Manchester City de Inglaterra por 3 a 1 en el mítico Santiago Bernabéu y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de un partido emotivo, cambiante e inolvidable, que selló la serie 6-5 a su favor en tiempo suplementario.

El City se puso en ventaja con el delantero argelino Riyad Mahrez (ST 28m.) y el Madrid lo revirtió en los minutos finales del partido a través del brasileño Rodrygo (ST 45 y 45+1m).

El goleador francés Karim Benzema, de penal y en el primer tiempo suplementario (4m.), marcó el tercero y definitivo para el flamante campeón del fútbol español.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que el martes eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2.

El Madrid, máximo ganador de la Champions con trece títulos, se impuso con la jerarquía de sus figuras, pero también con la historia. Y cuando el City, ya sin Kevin De Bruyne ni Gabriel Jesus en cancha, intentó recuperarse, Courtois se hizo gigante. El belga privó al City del segundo con una tapada exigida ante el cabezazo del inglés Phil Foden en el primer tiempo suplementario.



El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Champions.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y el club de la ciudad donde nacieron Los Beatles irá por séptima estrella.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!