21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Repercusiones en redes tras la muerte de Diana Conti, la impulsora de “Cristina eterna”

Tras el fallecimiento de Diana Conti, sus compañeros de espacio y referentes opositores la recordaron y lamentaron la pérdida.

Tras el fallecimiento de la ex diputada kirchnerista Diana Conti, a los 67 años, referentes del arco político utilizaron sus redes sociales para expresar sus condolencias y recordarla en funciones.

La primera en hacerlo fue la expresidenta Cristina Kirchner, quien comunicó la noticia en horas del mediodía. “Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, planteó la vicepresidenta en homenaje a la exlegisladora impulsora de la celebre frase “Cristina eterna” al plantear la necesidad de una reelección indefinida.

El senador y exministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro la calificó como “gran compañera y una enorme legisladora”, y se despidió: “Hasta siempre, Diana Conti”. En sintonía, su par Anabel Fernández Sagasti publicó: “Nos dejó una gran compañera y militante de quien aprendí mucho. Defensora de la justicia social y los Derechos Humanos. Te voy a extrañar siempre Diana Conti”.



El bloque de Unión por la Patria en la Cámara Alta manifestó su “más profundo pesar por el fallecimiento” de la exlegisladora con la publicación de un comunicado de prensa.

Otro de los que alzó la voz vía Twitter, fue Oscar Parrilli: “Despido con profundo dolor a la compañera y amiga, Diana Conti. Incansable luchadora , siempre atenta a las causas justas. Mi abrazo a toda su familia y afectos”.

El abogado Gregorio Dalbón que supo representar al expresidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner sostuvo que Conti fue “una mujer increíble. Luchadora y amorosa”, y sostuvo: “Ahora, eterna. Diana Conti Cariños y fuerza a todos sus familiares y amigos en este día tan triste”.

Se sumó por parte del gobierno de Javier Milei el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio, Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el peronismo, quien lamentó el fallecimiento de la que recordó como “una importante legisladora y militante de enorme trayectoria y compromiso”. “Envío mis condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó.

La recordaron también los exministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Filmus (Educación), entre otros referentes de Unión por la Patria.

El ex secretario de la Procuración General Ricardo Gil Lavedra también se hizo eco del acontecimiento y aprovechó para expresar sus condolencias. “Lamento mucho el fallecimiento de Diana Conti, luchadora incansable de derechos y una buena amiga”, la recordó.

“Los vínculos personales no se subordinan a diferencias políticas. Acompaño a todos sus afectos en este triste momento”, aclaró además.

error: ¡Contenido protegido!