14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

REPORTAN UN GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN

LA CASA DEL PRIMER MINISTRO ES RODEADA POR MILITARES Y VARIOS FUNCIONARIOS SON DETENIDOS



El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, se encuentra bajo arresto domiciliario y su casa ha sido rodeada por varios militares armados, informó este lunes Al Hadath TV.

Al mismo tiempo, Reuters informó que la mayoría de los ministros del país, un gran número de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán han sido detenidos.



Grupos armados también asaltaron este lunes la casa del asesor de prensa de Hamdok y lo arrestaron, según Reuters. A su vez, el ministro de Industria sudanés escribió en su página de Facebook que su casa fue asaltada.

El primer ministro de Sudán, Abdalla HamdokMahmoud Hjaj / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Un corresponsal de Al Arabiya señaló que se trata de un golpe de Estado e indicó que se espera que el jefe del Consejo Soberano se pronuncie este lunes para explicar el suceso.



Por su parte, la Asociación de Profesionales Sudanesa alentó en su cuenta en Facebook a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar a las autoridades civiles y resistir a cualquier intento de golpe militar. “Hacemos un llamado a los comités locales de resistencia y a las fuerzas revolucionarias profesionales, sindicales, reivindicativas y populares para que se unan y se opongan al brutal golpe militar”, declaró la entidad en un comunicado.

También hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum, la capital del país. Asimismo, según Al Arabiya, el aeropuerto de Jartum ha sido cerrado.



Poco después de los reportes sobre una aparente toma de posesión por parte de los militares, en redes sociales se difundieron fotos y vídeos de los manifestantes que salieron a las calles de Jartum.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!