16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

REPUNTA LA DEMANDA DE MANO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN

Con las nuevas habilitaciones impulsadas por el Gobierno nacional, el rubro de la construcción comenzó a notar un repunte en la demanda laboral. En cuanto los materiales para la construcción, cayó la venta en septiembre respecto de agosto aunque hubo un incremento del 5,5% interanual. 



De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar 

La comercialización de insumos en la industria de la Construcción registró un incremento de 5,5% interanual en septiembre, aunque en San Nicolás la situación de las ventas se presenta dispar según lo indicado a este medio por algunos comercios. En algunos, se han mantenido estables en agosto y septiembre, mientras que en otros, le mes pasado ha bajado un mínimo porcentaje respecto de agosto. Más allá de la cuestión de los materiales, desde el sector destacan el repunte en la demanda de mano de obra que se va registrando paulatinamente.

Los trabajos en el sector de la construcción han crecido al menos en un 10%. Son los números que precisan desde UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).   

El Secretario de organización y asuntos gremiales Juan Manuel Rrebuffo manifestó en diálogo con el programa radial «Primicia Nicoleña» (Radio U FM 89.9): “Aún se está intentando levantar vuelo pero de apoco vamos teniendo más trabajo. Por suerte sigue habiendo obras grandes que ayudaron en ese sentido pero necesitamos que vuelva la pequeña obra”, afirmó 



Insumos

Uno de los datos más relevantes para el sector, se enmarca en el crecimiento en relación a 2020, año en el cual la actividad de la construcción estuvo totalmente paralizada. Uno de los motivos que hizo que bajen las ventas, viene de la mano del aumento de precios debido a la poca demanda que había. El responsable de la empresa La Unión, confió a este medio que los aumentos rondaron el 40 por ciento. Esto sugiere un golpe directo para el pequeño comprador, que es la fuente de ingreso más fuerte de este sector. “Nosotros estamos rodeados de barrios humildes y antes era común que vengan y compren ladrillos, cemento, todo para poder mantener sus hogares. Hoy eso no está sucediendo y se siente mucho. Ha crecido desde junio hasta ahora pero el margen de venta es bajo a comparación de la prepandemia”, aseveró el dueño de La Unión. 

Desde la casa central de la empresa CAS, aseguraron a este diario: “Hemos visto un repunte en ventas desde que empezó en 2021, y se afianzó en los últimos meses. Todavía no está la economía de la gente como para gastar como antes”. Las reformas en hogares particulares o negocios han ido a la baja por la pandemia y se espera que el sector tenga un repunte llegando a fin de año.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!