12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Rescatan tortuga herída por una hélice en el río Luján

El animal seguirá bajo cuidado de los veterinarios y su pronostico es reservado debido a sus heridas.

Hace unos días, personal de la Fundación Teimakén rescataron a una tortuga en la zona del río Luján que se encontraba herida por una hélice.

Según informó la fundación Mundo Marino en su sitio oficial, fue rescatada durante el día viernes 19 de abril, despues de recibir un llamado de un particular alertando su presencia en el curso del agua. La tortuga es un ejemplar que pesa aproximadamente 28 kilogramos.

El animal fue auxiliado y encontrado con una gran herida, posiblemte en consecuencia de que el especímen chocó con un navío.

Al día siguiente, con las instrucciones de las autoridades correspondientes fue derivada a la funadación Mundo Marino para su rehabilitación y tratamiento.

Los veterinarios constataron profundas heridas en la zona del caparazón, el cuello y como si no fuera poco parte de su mandíbula se encontraba rota. Juan Pablo Lourerio, médico vetereninario dijo que: “el animal recibió analgésicos para calmar el dolor y antibióticos para tratar heridas y evitar profundas infecciones”. También “está siendo hidratado y medicado en un lugar adecuado con placa de calor para estimular una buena respuesta metabólica al tratamiento. Además fue necesario hacerle un vendaje para contener la fractura de la mandíbula”

Hay una cierta hipótesis del porque el animal estuvo manejándose por los causes del río. Sergio Rodriguez Heredia, responsable del Centro de Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino explicó que “hay posibilidades de que el área recurrente de la tortuga no contenga el suficiente alimento y por eso fue a explorar otras áreas.”

error: ¡Contenido protegido!