11.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 9 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rescataron a 12 argentinos de un velero que se hundió en el Río de la Plata

Prefectura del puerto de Colonia recibió un llamado de urgencia de un barco llamado Carpe Diem cercano al Faro de la Isla Farallón. Uno de los tripulantes tenía un problema muscular y el otro manifestaba signos de hipotermia

La Armada Nacional uruguaya, en conjunto con el ADES (un voluntariado de salvamento marítimo de ese país), asistió y trasladó en el día de hoy a 12 tripulantes de un velero de bandera argentina que habían pedido auxilio cercanía al Faro de Isla Farallón por problemas con la embarcación que se hundió.

Al llegar al lugar, los socorristas ayudaron a los 12 tripulantes que se encontraban en el velero, y le dieron remolque al barco. Desde el principio la intención era llevarlo hasta la isla San Gabriel, cerca al faro de la Isla Farallón, rodeada de piedras por lo cual recomiendan no navegar a menos de 1,6 kilómetros a su orilla.

En ese momento, desde Prefectura y el ADES pudieron verificar que “la vía de agua era incontrolable”. Tal es así que procedieron a sacar a los tripulantes en los botes, quienes fueron asistidos por una embarcación que se encontraba cerca.

“Uno de los tripulantes presentaba signos de hipotermia, y el otro una posible lesión muscular, por lo que ambos fueron atendidos en el puerto de Colonia por una emergencia médica”, explicaron desde la Armada uruguaya y luego comentaron que se encontraban “en buen estado de salud”.

Lo cierto es que, tras el rescate, el Carpe Diem quedó a la deriva y se hundió una hora más tarde.

error: ¡Contenido protegido!