4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

RESCATARON A MÁS DE 100 PERROS “SALCHICHA” DE UN CRIADERO ILEGAL EN TEMPERLEY



Luego de una serie de denuncias a un criadero de perros Dachshund -conocidos como salchichas-, se allanó en el día de ayer un viejo galpón en Temperley, Lomas de Zamora. Allí se encontraron más de 100 animales en muy malas condiciones físicas y nutricionales.

“Los perritos pasaban frío, hambre, miedo y hasta angustia”, denunciaron.



En un aparente domicilio particular operaba el criadero ilegal. Según informaron fuentes policiales, los responsables del lugar mantenían a los animales en jaulas, en deplorables condiciones, durmiendo entre su propio pis y heces, y afrontando diversas enfermedades.

En el operativo intervino la policía local en conjunto con una ONG que vela por los derechos de los animales y que se hará responsable de todos los perros que le sea posible.

“Hay perros que nunca han conocido una caricia, el amor. Son tratados de la manera que se ve. Encerrados, macho y hembra, entrando en celo, solamente para que se reproduzcan. Es totalmente indigno las condiciones de hacinamiento, de suciedad”, dijo al canal Telenueve Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio.

En representación de la ONG, Moragues y varios voluntarios se involucraron y tratarán de rescatar entre 50 y 55 perros para salvarles la vida. Y agregó: “Es un nivel de crueldad infinito e inaudito. Eso es lo que se ve. La verdad es que la tristeza es infinita”.

El allanamiento tuvo lugar en la calle El Trébol 3929, donde se hicieron presentes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Una situación similar ocurrió el pasado 14 de junio en el barrio porteño de Caballito, donde fueron rescatados unos 55 perros criados de manera ilegal, maltratados y ofrecidos a la venta. La dueña, una mujer de 72 años, fue imputada por infringir la Ley 14.346, que pena el maltrato animal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!