40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

RETIRARON EL BUQUE ARAMÍ, HUNDIDO EN ZONA PORTUARIA DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS



Luego de más de 10 años de encontrarse hundido en las orillas del río Paraná y a la vera del Puerto de San Nicolás, finalizaron las tareas de desguace del buque Aramí. Fueron 30 días de trabajo para dar por terminado el corte y retiro a disposición final de la embarcación, para cumplir con un viejo reclamo de la comunidad y de los trabajadores portuarios.

El barco de bandera paraguaya tenía casi 44 metros de eslora y 8 de manga, y fue cortado en cuatro partes para su reflote y trozado en piezas que serán fundidas en el alto horno de Acindar.



“Estas iniciativas vienen de la mano de un Plan de Recuperación de Infraestructura Portuaria que tendrá como resultado mejorar la capacidad operativa de nuestro puerto. Hoy celebramos esta decisión que tomamos de darle fin a la estadía del Aramí en nuestro puerto, porque entendemos que esto nos facilitará y aumentará la superficie operativa dando la posibilidad de que nuevas construcciones se emplacen en ese lugar”, expresó Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio Portuario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!