18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3862

REUNIÓN BILATERAL FRANCIA – ARGENTINA EN MATERIA DE DEFENSA

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió ayer por la tarde en el edificio Libertador a las delegaciones argentinas y francesas que participaron durante la jornada de hoy de la XI Reunión del Diálogo Estratégico Bilateral de Defensa. En sus palabras de bienvenida, el titular de la cartera destacó “la amplia agenda de intercambio” y aseguró que “estas reuniones sirven para seguir profundizando los vínculos”.



“Con Francia tenemos una relación muy sólida y variada en temas de interés común que van desde el intercambio en capacitación hasta la cooperación en materia de misiones de paz y equipamiento”, señaló Taiana.

La apertura de los encuentros de trabajo estuvo a cargo del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y por parte de la delegación francesa del jefe del Servicio de Asuntos de Seguridad Internacionales, general de Brigada Regis Colcombet.

Allí, Cafiero subrayó la existencia “de 14 instancias de vinculación de cooperación bilateral, intercambios de formación, capacitación y equipamientos entre Argentina y Francia”, y afirmó: “Compartimos una misma mirada sobre la importancia del multilateralismo y el compromiso en tanto a las operaciones de mantenimiento de paz bajo mandato de las Naciones Unidas y las políticas de igualdad de género en las Fuerzas Armadas”.



“Estamos saliendo de la pandemia y son tiempos que requieren de mayor diálogo, compartir experiencias y fomentar el entendimiento mutuo”, concluyó.

En representación nacional brindaron también sus exposiciones la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; y el Comandante Conjunto Antártico, general de Brigada Edgar Calandín. Mientras que por parte del país europeo tomaron la palabra el jefe del Departamento Asia, Oceanía, Pacífico, América Latina de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Estrategia, capitán de Navío Guillaume Arnoux; y el agregado de Defensa en la República Argentina, teniente Coronel Patrick Cabanes.



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS



╬ TIGUA MIRTA Y.

╬ GIOCOMOSSI, RAÚL F.

╬ CHOQUE, CANDELARIO

╬ GONZÁLEZ, JUAN



error: ¡Contenido protegido!