33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Reunión clave entre Scaloni y Tapia para definir el futuro al frente de la Selección

Mientras la expectativa se centra en los posibles rivales de la Argentina en la próxima Copa del Mundo Estados Unidos 2024, habrá que aguardar un cónclave que puede o no definir la actualidad del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022.

Las próximas horas son trascendentales para el futuro de la Selección Argentina, ya que Claudio Tapia se reunirá el miércoles por la noche con Lionel Scaloni en Miami, antes del sorteo de la Copa América 2024. Un detalle no menor es que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló primero con el representante del DT para tratar de acercar posiciones.

Scaloni viajó hace unos días a Estados Unidos para gozar de un merecido descanso en familia. Todo parece indicar que ese será el punto de encuentro, el cara a cara entre los protagonistas, después de la “bomba” que explotó en la sala de conferencias del Maracaná. El cónclave estaría pautado para después de la cena, tal vez en el hotel que la Conmebol puso a disposición.

Si se da todo según lo previsto, ese cónclave será el primer gran paso para despejar tanta incertidumbre que recae sobre la dirección técnica de la Selección Argentina desde aquella histórica victoria frente a Brasil (1-0) con gol de Nicolás Otamendi. Llegado al caso, también podrían acordar los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene.



Scaloni renovó su contrato a principios de este año hasta 2026 después de una negociación que se dilató más de la cuenta. Cuando nadie lo esperaba, y sin avisarles a jugadores y dirigentes, sus palabras fueron un verdadero baldazo de agua fría en el mismísimo Maracaná.

En la AFA esperan un guiño por parte de uno de los ciclos más brillantes de la Selección Argentina. O al menos así lo desean también los fanáticos de la Scaloneta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!