6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y PIQUETEROS QUE AMENAZAN CON ACAMPE

Esta tarde se reunirán Desarrollo Social y Unidad Piquetera. Desde el espacio piquetero, amenazan con un acampe si no cumplen sus reclamos.



A partir de las 15 horas de hoy, se reunirán en la sede del ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, jefe de la cartera, y representantes de la Unidad Piquetera. Desde el espacio piquetero estarán presentes Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, y Eduardo Belloni, dirigente de Polo Obrero.

En esta ocasión el principal reclamo apunta a que dos detenidos por los incidentes en el Congreso, cuando se discutía el acuerdo con el FMI, recuperen su lugar en el programa Potenciar Trabajo. Se trata de Oscar Ramón Santillán, un activista del Movimiento Teresa Rodríguez y Julián Claudio Lazarte. Ambos perdieron sus beneficios cuando fueron identificados y detenidos.



“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, informó Zabaleta, en su cuenta de Twitter en referencia a Santillán.

Por otro lado, desde las organizaciones sociales manifestaron que de no llegar a algún acuerdo habrá un nuevo acampe, en este caso de 48 horas. Sería nuevamente en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!