21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Joaquín Cottani, funcionario clave de Cavallo, será la mano derecha de Luis Caputo

Se trata del hombre que manejó el área de Financiamiento durante el gobierno de Carlos Menem. El giro hacia el liberalismo se profundiza.

Joaquín Cottani, un ex funcionario de Domingo Cavallo.

Tras ser oficializado como ministro de Economía del próximo gobierno de Javier Milei, Luis Caputo no perdió tiempo y ya empezó a llenar casilleros en el Palacio de Hacienda.

Anunció que suma a su equipo al economista Joaquín Cottani, un ex funcionario de Domingo Cavallo (1991-1996) durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999).

Se trata de un experto en financiamiento y mercados que también proviene de Córdoba, que fue la cantera a la que acudió Cavallo para armar su equipo en los ’90. No será el único cordobés en el equipo de Milei. Diana Mondino será la canciller y Osvaldo Giordano estará a cargo de la ANSES.



“Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del ‘90″, dijo Caputo en redes sociales.

El futuro ministro de Economía acaba de llegar desde EE.UU., donde acompañó a Milei en una breve gira por los Estados Unidos, y además hizo contactos con representantes del gobierno de ese país y con directivos del Fondo Monetario Internacional, a quienes ya les prometió un ajuste.

Cottani es contador por la Universidad Nacional de Córdoba e hizo un doctorado en Economía en la Universidad de Yale. Fue subsecretario de Financiamiento de Cavallo.

En 1997 se radicó en Estados Unidos. Trabajó en el Banco Mundial y fue economista jefe para América Latina en Lehman Brothers, Citi Bank y Standard Poor’s.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!