17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Ricardo Darín rechazó la desfinanciación del INCAA: “Es un delirio”

El reconocido actor Ricardo Darín se expresó preocupado por la desfinanciación al INCAA y por el cuestionamiento que les hacen a los artistas.

Ante la incipiente desfinanciación al INCAA que plantea Javier Milei, cientos de artistas se han proclamado en contra de esa mediad. En esta ocasión fue Ricardo Darín quien dio su opinión al respecto.

En la presentación de la película “Descansar en paz”, el actor criticó la medida del Gobierno en dejar de enviarle fondos al instituto nacional de cine.  “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real o la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza, que son todas cosas muy lamentables y muy horrorosas, dependen del sector artístico, de los actores, las actrices, los directores… es un delirio”, enfatizó Darín.



Y solicitó que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno de Milei y los artistas para no generar rispideces poder trabajar en conjunto para construir una Argentina del bien. “Sería bueno que, tanto de un lado como del otro, estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien. Y se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí”, subrayó el actor.

Y para señalar la importancia que tiene el cine de nuestro país en el mundo, contó una anécdota que le ocurrió a su colega Griselda Siciliani. “A Griselda le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Conozco tan poco de la Argentina y todo lo que sé, lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias’”, ejemplificó Ricardo.

Recordemos que, tiempo atrás, su hijo, “el Chino”, había manifestado su preocupación por el Gobierno de Milei.

error: ¡Contenido protegido!