16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

RICARDO LORENZETTI: “LA CORTE NO PUEDE HACER POPULISMO JUDICIAL”

Esta mañana, el juez de la Corte Suprema se pronunció sobre la problemática del Consejo de la Magistratura y el rol de su tribunal.



“La Corte no puede hacer populismo judicial”, aseveró Ricardo Lorenzetti durante una entrevista radial. Uno de los miembros del Supremo Tribunal, se refirió al conflicto político que envuelve al Consejo de la Magistratura, y sobre el rol de la Corte.

“En 2006 hubo una ley que fue votada por los mismos que hoy están discutiendo eso. Hay que tratar de tener cierta coherencia en favor de los ciudadanos”, detalló el juez haciendo referencia al debate sobre las modificaciones en los órganos.

En esta misma línea, resalto que estas discusiones y proyectos generan incertidumbre en la población: “Si un día decimos que la Corte tiene 5 integrantes, otro día 10 y mañana 15, no le damos ninguna seriedad a los ciudadanos. Y nosotros tenemos que tratar de dar seriedad, de dar serenidad; decir que esta es una regla que se mantiene en el tiempo”, ratificó en conversaciones con Radio Mitre.

Por último, resaltó que hay varias falencias a nivel nacional en el Poder Judicial, y que están por fuera de los tribunales federales. “Hay que cubrir una gran cantidad de vacantes, cerca de 200 jueces nacionales y federales, de manera urgente”, aseveró Lorenzetti.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!