RICHMOND ENTREGÓ HOY 307.500 DOSIS DE SU PRODUCCIÓN NACIONAL DEL COMPONENTE 2 DE SPUTNIK V AL MINISTERIO DE SALUD

El Gobierno nacional informó que recibió el nuevo lote luego de atravesar con éxito el control de calidad del Instituto Gamaleya en Rusia y de la ANMAT.

el Gobierno nacional anunció hoy que recibió 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto científico Gamaleya en Rusia y de la reguladora local ANMAT. De esta manera, la Argentina ya cuenta con 50.568.620 de sueros para el plan estratégico de inmunización contra el coronavirus, y avanza con el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio del país.

Con la entrega de esta partida, ya son 1.882.125 los sueros entregados por el laboratorio de origen argentino, de los cuales 1.179.625 son del componente 1, y 702.500 del componente 2.

Para achicar primero y saldar después estas brechas entre vacunados con primeras y segundas dosis de Sputnik- además de contar con los sistemas heterólogos de vacunación o combinación de vacunas, que ya puso en marcha en todo el país el Gobierno Nacional y cada jurisdicción- es central que Richmond pueda sostener y acelerar el ritmo de la fabricación nacional del inoculante originario de Rusia – de ambos componentes, el 1 y el 2- para sumar luz al final del túnel para el caso argentino.