RICHMOND ESTIMA PRODUCIR MÁS DE 2 MILLONES DE DOSIS DE SPUTNIK V PARA EL 16 DE JULIO

Marcelo Figueiras, en la foto con Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti, dijo que Gamaleya se comprometió a realizar las verificaciones “lo antes posible”.

En la noche del miércoles, Laboratorios Richmond recibió los 560.000 litros del principio activo del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que esperaba para continuar con la producción local.
Gracias a esto, el laboratorio estima producir 1.005.000 dosis del componente 2 para el 16 de julio. Además, también producirán 1.362.125 dosis de componente 1 para la misma fecha.

La empresa anunció el martes por la noche que había terminado las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la Sputnik V, de las cuales enviaron una muestra al Centro de Investigación Gamaleya para que realice el control correspondiente.

Anteriormente, Richmond produjo dos lotes del componente 1 de la vacuna: uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado. El Instituto Gamaleya se encuentra analizando muestras de ambos lotes, para luego aprobar su distribución.

Se estima que la aplicación del primer lote podrá ser aprobada la semana próxima tras la confirmación del Gamaleya. Para los lotes siguientes se espera que el proceso de envío de pruebas, control por parte del centro de investigación rusa y liberación para aplicarse no supere los 20 días.