30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

«“RICO” ES UN FESTIVAL DE GASTRONOMÍA ORIENTADO A REPUNTAR ESE SECTOR»

DIÁLOGO CON EMILIA SUBIZA

Desde el jueves y hasta el domingo, llega ‘Restaurantes Invitados para Cocinarte’, organizado por la Municipalidad y la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos. La subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión explicó que el motivo principal de la propuesta es “ayudar al sector gastronómico a repuntar sus economías por la mala situación que tuvo desde la llegada de la pandemia”.

Subiza: “Queremos brindarle una ayuda al sector gastronómico y ofrecerles una experiencia distinta a los nicoleños”. Archivo EL NORTE

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Desde el jueves 28 al domingo 31 de octubre, de 19:00 a 00:00, llega una nueva propuesta donde los nicoleños podrán disfrutar de todas las opciones gastronómicas que ofrecerán los 14 restaurantes que estarán cocinando en vivo en el Empedrado de la Costanera. Se trata del festival denominado «Rico», propuesto por la Municipalidad conjuntamente con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos local.

La subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, María Emilia Subiza, contó los motivos que llevaron al Ejecutivo a experimentar con esta iniciativa y cómo se va a desarrollar. Fue en el programa radial «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00).

“Rico es una propuesta que venimos trabajando hace ya un tiempo, que surge de la articulación público-privada conjuntamente con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad. Vimos que es uno de los rubros más afectados por la pandemia y quisimos hacer algo para ayudarlos a repuntar económicamente”, manifestó Subiza.

Catorce restaurantes

La iniciativa tendrá lugar en el empedrado de la Costanera de nuestra ciudad, donde participarán 14 restaurantes locales. “En ese sentido, salimos a buscar a los cocineros valientes que se animen a salir de sus cocinas y lugares de confort y cocinar en un espacio público para brindarle al nicoleño una propuesta distinta a la hora de cenar”, contó Subiza.

Y agregó: “Si bien ya teníamos como complemento de nuestros eventos culturales la parte de los foodtrucks como patio gastronómico y demás, ahora sumamos a los restaurantes y sus cocinaros a poder instalarse y mostrarse a la sociedad. También es una apuesta para que los vecinos ya disfruten de esa zona de la ciudad que es donde está finalizando la obra del exmotonáutico”.

Además de las propuestas gastronómicas, habrá una puesta en escena con artistas de diversos estilos que estarán musicalizando las cuatro noches en las que los nicoleños disfrutarán de un espacio público totalmente renovado y de un evento con muchos atractivos para compartir en familia y con amigos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!