13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Río Negro: “Llevará varios meses” identificar el cuerpo encontrado en la usina Cinco Saltos

El estado de descomposición dificulta la tarea de los peritos.

Identificar el cadáver hallado en la usina hidroeléctrica Cinco Saltos, en la provincia de Río 
Negro, “llevará varios meses”, de acuerdo al informe de las autoridades, debido al estado de descomposición que presentaba.

Desde la Fiscalía, en tanto, aseguraron que se trata de restos óseos, aunque habrá que esperar a la realización de un ADN para determinar la identidad.

“Lo que se encontró es un cadáver, es decir restos óseos con algunos vestigios de ropa, por lo que aún no se puede determinar si es hombre o mujer. La única forma de saberlo es mediante un examen de ADN, que tardará meses”, manifestaron desde la Fiscalía al diario Río Negro.

Asimismo, ya se iniciaron los primeros procedimientos en la morgue judicial de General Roca, para tratar de establecer el tiempo y la circunstancia de muerte.

Como contrapartida, se descartó la posibilidad de realizar una autopsia, debido al estado de descomposición del cuerpo, que llevaba un largo tiempo sumergido.

El cadáver, aparentemente de sexo masculino, fue hallado el jueves último flotando en las aguas que circundan la usina hidroeléctrica Cinco Saltos, ubicada en las inmediaciones de esta ciudad, al noroeste de Río Negro.

Un grupo de operario que realizaba tareas de mantenimiento en los filtros de la usina, se topó con el cuerpo, e inmediatamente dieron aviso a la policía.

Por su parte, y para intentar avanzar con el esclarecimiento de su identidad, la Policía de Río Negro comenzó un relevamiento de las denuncias por desaparición de personas que se registraron desde el año pasado hasta la actualidad.

La central hidroeléctrica de Cinco Saltos utiliza el agua del canal de riego para generar electricidad de potencia moderada, pero que se inyecta al sistema interconectado nacional.

error: ¡Contenido protegido!