19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

RITONDO CONTRA EL GOBIERNO DE KICILLOF: “VENDEN UN RELATO, PERO EN LOS HECHOS NO PASA NADA”

EL DIPUTADO PRO ESTUVO EN SAN NICOLÁS

A menos de cuatro días de las elecciones generales del domingo, el diputado nacional que preside el bloque del Pro, Cristian Ritondo, estuvo ayer miércoles en San Nicolás. Se reunió con el intendente Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia y la concejala María Laura Vásquez. Le apuntó al gobernador Axel Kicillof y cuestionó la “falta de obras y cambios estructurales en seguridad y educación”.

Juntos en el Palacio Municipal: Santiago Passaglia, María Florencia de Sensi, Cristian Ritondo, María Laura Vásquez, Manuel Passaglia y Matías Ranzini.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El diputado nacional que preside el bloque del Pro en el interbloque de Juntos por el Cambio llegó ayer por la mañana a San Nicolás en la recta final de la campaña hacia las elecciones generales legislativas del domingo. Ritondo se reunió en el Palacio Municipal con el intendente Manuel Passaglia y con el diputado provincial Santiago Passaglia.

“Estamos visitando a Manuel [Passaglia] y viendo las obras que tanto han cambiado San Nicolás durante este tiempo de pandemia en que no pude venir a visitar la ciudad. Aquí se ha seguido laburando y por eso he venido a darle todo mi apoyo a Manuel y también a Santiago [Passaglia], que encabeza la lista de Juntos en la Segunda Sección Electoral”, señaló en diálogo con EL NORTE el ex ministro de Seguridad bonaerense (en tiempos de la gestión provincial de María Eugenia Vidal), quien llegó a la ciudad acompañado por el diputado provincial Matías Ranzini y por María Florencia de Sensi, candidata a diputada nacional.

A menos de cuatro días para la elección del domingo, Ritondo elogió “el trabajo que se viene haciendo en la Segunda Sección Electoral” y explicó que su presencia de ayer (no sólo en San Nicolás, sino posteriormente también en Baradero y Zárate) tuvo por objeto “fortalecer” la campaña. Y, también, para “reconocer el trabajo que se hace”. En este sentido, amplió: “Una elección no se gana porque sí de la manera en que se ganó aquí en la Segunda; se gana por el trabajo que han hecho muchos dirigentes de esta parte de la provincia. Por eso hay que darles todo el apoyo”.



Un gran “basta”

Ritondo, que también se reunió en San Nicolás con la concejala María Laura Vásquez, observó que en esta elección “se juega un ‘basta’ muy fuerte”. “Y si escuchamos ese mensaje de los argentinos, tenemos que empezar a construir el futuro al otro día de la elección. Y para los bonaerenses lo mismo: en las primarias los habitantes de la provincia han dicho basta al manoseo, a la mentira constante, al relato. Cuando a nosotros nos tocó perder en 2019, hicimos la autocrítica que correspondía y ahora reconstruimos el espacio convirtiendo esa autocrítica en esperanza”, indicó el diputado nacional del Pro, quien cuestionó la “falta de obras y cambios estructurales en seguridad y educación” en la provincia de Buenos Aires desde la asunción del actual gobierno en diciembre de 2019.  

A propósito del cambiante resultado electoral del oficialismo bonaerense entre las generales de 2019 y las primarias de septiembre de este año, Ritondo señaló: “Desconocen la provincia de Buenos Aires. Si yo salgo ahora a la esquina y pregunto a la gente, probablemente el único ministro que conocen sea Sergio Berni. Hace falta que los ministros vengan a San Nicolás y cuenten sus planes: en San Nicolás, en Zárate o en cualquiera de los distritos. Venden un relato, pero en los hechos no pasa nada. Lo que ocurre es que dato mata relato, y me parece que aquí ese relato se agotó en apenas dos años”.

Luego del encuentro en el municipio, el dirigente Pro recorre ahora obras que se encuentran en ejecución en nuestra ciudad. 



BA insegura

Para Ritondo, el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, fue “la gota que rebalsó el vaso”, en cuanto a la preocupación de los bonaerenses en torno a la falta de seguridad. “El año pasado en plena pandemia, con los argentinos encerrados mientras se liberaba a los delincuentes, la inseguridad fue siempre en una dinámica de aumento que fue gradual y por eso acaso no nos fuimos dando cuenta hasta más adelante. Ahora ya es muy claro que aquí hubo un desmanejo de la seguridad. Tenemos un Gobernador que no entiende qué es la seguridad; tiene preconceptos ideológicos muy fuertes que hacen que las fuerzas no tengan el respaldo y la logística suficientes para dar el servicio para el cual existen”, señaló el ex ministro de Seguridad bonaerense, quien recordó que en los cuatro años de su mandato al frente de esa cartera “no tuve que afrontar ninguna revuelta policial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!