13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

RIVER EMPATÓ Y BOCA SE LUCIÓ CON OCHO GOLES



River Plate, flamante campeón del torneo del fútbol argentino 2021, cerró su campaña con un empate 1-1 en su visita a Atlético Tucumán, en duelo del sábado por la última fecha del torneo que tuvo la goleada 8-1 de Boca ante Central Córdoba y la clasificación de Racing y Unión a la Copa Sudamericana.



Para el duelo ante Tucumán, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa y reservó a varios titulares para la final por el Trofeo de Campeones del sábado próximo frente a Colón, pero el bajo desempeño de la primera parte lo obligó a buscar variantes. En la segunda parte entró Julián Álvarez (61), el artillero del torneo, que estampó el empate final.

Yonathan Cabral (5) había abierto la cuenta para Atlético Tucumán, que completó una campaña muy por debajo de lo esperado y con nueve partidos sin ganar.

“Fue un partido duro, queríamos terminar ganando, pero cumplimos el objetivo que era salir campeones y ya estamos pensando en la final de la semana que viene”, dijo Álvarez, que terminó el torneo con 18 tantos.

“Vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera, es el último partido y buscaremos un título más”, agregó el jugador de los ‘millonarios’ que en la semana celebraron la decisión de Gallardo de seguir un año más al frente del equipo.



Por la noche, Boca celebró su flamante consagración como ganador de la Copa Argentina con una goleada por 8-1 sobre Central Córdoba. El auriazul no anotaba ocho tantos en un cotejo oficial desde septiembre de 1974.

Sebastián Battaglia, el entrenador ‘xeneize’, también optó por un equipo con mayoría de suplentes y reservó a los titulares para el encuentro del martes próximo frente al FC Barcelona español por la Copa Maradona, que se disputará en Riad, Arabia Saudita.

Boca sentenció el duelo en menos de media hora, entre una contundencia que le faltó a lo largo del torneo y la suma de errores del visitante, que jugó casi todo el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante Cristian Vega (18), por arrojarle un puñetazo a un rival

En una jornada en la que se definieron los últimos ingresos a la Copa Sudamericana-2022, Racing, que derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, y Unión, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que aplastó por 3-0 a Colón en el clásico de Santa Fe, fueron los que consiguieron los dos últimos boletos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!