22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

RIVER GOLEÓ A NEWELL´S DE LA MANO DE SOLARI

River se impuso por 4 a 1 sobre Newell´s con un doblete del delantero Pablo Solari, que abrió el encuentro en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional.



En una etapa inicial a la que le sobró la primera media hora porque ambos equipos estuvieron lejos de los arcos y carecieron de ideas para generar juego, Solari rompió con la monotonía con un remate que se desvió en Leonel Vangioni y venció la resistencia del arquero Lautaro Morales.

Pocos minutos después, a los 33, nuevamente Solari supo capitalizar una chance clara de gol y con una certera definición al palo derecho de Morales puso el 2 a 0 para el conjunto de Marcelo Gallardo, que luego fue ampliamente superior a un débil rival que llegó golpeado y no pudo reaccionar tras la apertura del marcador.

Esa ráfaga abrió el partido para River, pero a los 19 minutos del complemento llegó el descuento de Newell´s: el ingresado Pablo Pérez, quien fue el centro de los cantos desde las tribunas por su paso por Boca y a quien le recordaron la final de la Copa Libertadores en Madrid, fue el encargado de poner el 2 a 1 con un cabezazo después de un rebote de Franco Armani.

Sin embargo, el cotejo no llegó a complicarse para el elenco de Núñez gracias a que Javier Pinola, también de cabeza, sentenció la victoria con un potente frentazo a los 27, al tiempo que Matías Suárez liquidó el partido con un formidable remate luego de un contraataque que inició el propio defensor minutos más tarde del tercero.

Con este resultado, River alcanzó los 21 puntos y quedó a siete del líder del torneo, Atlético Tucumán, mientras que Newell´s continúa con la mala racha que lo dejó en la mitad de la tabla con 17 unidades después de un comienzo prometedor en la competencia.



Esta es la síntesis de River vs Newell´s por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

   Fecha 13.

   River – Newell´s.

   Estadio: Más Monumental.

   Árbitro: Fernando Echenique.

   VAR: Jorge Baliño.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Newell´s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Willer Ditta, Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi, Leonel Vangioni; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.  DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 30m. Pablo Solari (R); 33m. Pablo Solari (R).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Pablo Pérez (N); 27m. Javier Pinola (R); 34m. Matías Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo: 48m. Pablo Pérez por Julián Fernández (N) y Martín Luciano por Leonel Vangioni (N);

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nazareno Funez por Djorkaeff Reasco (N); 21m. Miguel Borja por Lucas Beltrán (R) y Santiago Simón por Juan Fernando Quintero (R); 23m. Francisco González por Guillermo Balzi (N); 28m. Jonatan Maidana por Emanuel Mammana (R) y Rodrigo Aliendro por Agustín Palavecino (R); 32m. Matías Suárez por Nicolás De La Cruz (R); 43m. Genaro Rossi por Ramiro Sordo (N).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!