29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

RIVER PLATE ALCANZÓ SU ESTRELLA 50 DE AFA Y ES EL MÁS GANADOR A NIVEL NACIONAL



River Plate cumplió con su objetivo y se coronó campeón de la Liga Profesional, con tres fechas de antelación. El Millonario lo logró con una goleada ante Racing Club en un Monumental que se vistió de fiesta y se mostró a pleno con más de 50 mil almas vibrando con el elenco millonario.

De esta manera, River Plate alcanzó su estrella número 50 contando Ligas y Copas de AFA. Así, el Millonario se afianzó como el club con más títulos oficiales nacionales de la historia, dos más que Boca Juniors (48) y muy lejos de los otros grandes del fútbol argentino como Racing Club (31), Independiente (25) y San Lorenzo (17).



Si se suman todos los títulos de su historia (37 Ligas, 13 Copas Nacionales y 18 Internacionales), River Plate cuenta con 68 trofeos y quedó a solo dos de Boca Juniors, que es el más ganador de la Argentina. Complean el podio de los grandes Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Con una salvedad, que el Millonario lo podrá alcanzar ya que deberá disputar las finales del Trofeo de Campeones (ante Colón de Santa Fe) y la Supercopa Argentina (ante el ganador de la Copa Argentina que disputan Xeneize, Talleres y Goody Cruz).



Marcelo Gallardo pudo celebrar su primer campeonato de Liga y alcanzó su coronación número 13 desde que asumió como entrenador en junio de 2014. Para Rodolfo D’Onofrio fue la 15 estrella tras su llegada a la presidencia del club en diciembre de 2015 y donde está a punto de cumplir con su segundo mandato.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!