31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

RIVER Y COLÓN, A LA CAZA DE UN NUEVO TÍTULO EN FINALÍSIMA ARGENTINA



River Plate y Colón de Santa Fe, dos monarcas de 2021 del fútbol argentino, se enfrentarán el sábado en el Trofeo de Campeones, para sumar una medalla en un duelo que cerrará la temporada.

River accedió a esta final como campeón de la Liga profesional y Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre.



Curiosamente quedó fuera de la disputa Boca Juniors, que alzó en enero la Copa Diego Maradona y, hace pocos días, la Copa Argentina.

Consagrado vencedor de la Liga con tres fechas de antelación y confirmada la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, River buscará cerrar el año con el decimocuarto título del ciclo del ‘Muñeco’ en siete años y medio.

El encuentro entre ‘Millonarios’ y ‘Sabaleros’ marcará también la despedida del volante Leonardo Ponzio, ídolo de River que cuelga los botines a los 39 años y que, en caso de conquistar el trofeo en liza, conseguirá su título 17 como jugador de River y superará al legendario Ángel Labruna, ícono de la banda roja, como campeón con más coronas.



Para el duelo, Gallardo no podrá contar con varios de sus titulares como Fabrizio Angileri, Braian Romero, Enzo Pérez y Matías Suárez, los cuatro en recuperación de lesiones.

La única duda en la formación de River está en el centro del campo, donde Gallardo debe elegir entre Bruno Zuculini o la experiencia de Ponzio para un punto neurálgico del esquema ‘millonario’.

El año de Colón



Del lado rojinegro, Colón ya se instaló en Santiago del Estero (norte), sede del encuentro a todo o nada, con la ilusión de cerrar el mejor año de su historia con un segundo título en la temporada al mando del entrenador Eduardo Domínguez.

Colón sorprendió al consagrarse campeón de la Copa de la Liga con una gran campaña que coronó con una goleada a Racing (3-0) en la final en lo que fue el primer título de su palmarés.

El ‘Sabalero’ deberá mejorar la pálida imagen que dio en el reciente cierre de la Liga, cuando fue goleado de manera rotunda por su archirrival Unión (3-0) en el clásico de Santa Fe.



El encuentro se jugará el sábado desde las 21H10 locales (00H10 GMT del domingo) en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con arbitraje de Patricio Loustau.

En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá definición por penales.

Estas son las posibles formaciones:



River: Franco Armani – Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco – Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio – Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino – Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián – Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi – Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi – Facundo Farías y Lucas Beltrán o Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.



AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!