17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Robaron cables en Unión y afectaron al comedor y al centro de salud de Villa Constitución

PIDEN MÁS ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES

“Se están robando entre vecinos, eso es lo más lamentable”, sostuvo el presidente vecinal Hernán Rojas

El presidente vecinal de Unión, Hernán Rojas, se refirió a los últimos hechos delictivos y se lamentó porque “nos están robando los propios vecinos del barrio”. En ese contexto hizo referencia a la sustracción de cables que afectaron la conexión eléctrica del Centro de Salud, el comedor y de viviendas particulares. “Nos robaron los cables del comedor, dispensario, de la bajada. Agradecemos que no han podido entrar al comedor porque de ser así dejaban sin un plato de comida a la mayoría de los chicos del barrio”, se lamentó. Vale destacar que semanas atrás el barrio también sufrió el robo de elementos de vital importancia para el funcionamiento diario del Centro de Salud “Brisas del Paraná”, situación que despertó el malestar de los vecinos y por el cual realizaron un abrazo solidario pidiendo mayores controles en la zona.

Tal como sucedió en esa oportunidad, en este caso Rojas solicitó a los vecinos que denuncien porque es la única manera de poder terminar con esta situación y a la Unidad Regional VI de Policía más patrullaje. “Les pido a los vecinos y vecinas que se involucren, que empiecen a denunciar si ven gente amontonada en un lado que llamen al 911, que sean participativos y que las soluciones lleguen pero que ellos acompañen porque solo no puedo”, expresó. En relación al patrullaje dijo “falta mucha presencia policial, la venimos pidiendo, pero hasta ahora no ha pasado nada”.

Por otra parte, denunció que “todas las noches se juntan pibes y de ahí salen a cometer delitos, lo peor es que hacen daño y roban no por un plato de comida, sino por droga” y a eso se suma que varios sectores “son bocas de lobo por la oscuridad, por lo cual venimos pidiendo iluminación pero es todo lento”.



“Acá pagamos los platos rotos todos, por eso tenemos que hacer algo urgente”, prosiguió y finalizó: “Se están robando entre mismos vecinos, y eso es una lástima”.

error: ¡Contenido protegido!