Según informaron, los delincuentes ingresaron al patio de la institución educativa y, tras generar destrozos, se llevaron motores de aires acondicionados y los cables de alimentación.

El pasado martes los directivos de la Escuela Primaria N° 3 “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad de Ramallo radicaron una denuncia por robo. Según detallaron las fuentes policiales, autores ignorados ingresaron al patio de la institución educativa y, tras generar destrozos, se llevaron motores de aires acondicionados y los cables de alimentación.
Durante gran parte de la jornada, la institución estuvo sin electricidad, producto de los daños que generaron los delincuentes y por la seguridad del alumnado. Pese a esta situación, no se vieron interrumpidas las clases en ambos turnos.
La escuela se encuentra en Av. San Martín y Jujuy, en el ingreso a la ciudad de Ramallo, y cuenta con sistema de monitoreo y alarma. En tanto, desde el Consejo Escolar local ya se hicieron eco de la situación. La consejera Gabriela Lunardini dio detalles del robo. “Recibí un llamado telefónico temprano a la mañana de parte de la directora de la escuela. Cuando los alumnos entraron, vieron que en la parte del patio donde hay dos salones estaba rota toda la cañería del cableado, los caños tirados, los cables cortados, parte de los aires rotos tirados en el patio y la escuela sin luz”, detalló.
Y agregó: “Se asesoró a los directivos de cómo proceder, se llamó a la policía y se hizo la denuncia correspondiente. Fuimos al lugar y llamamos a un proveedor electricista porque no había luz. Gracias a Dios no pudieron ingresar a la cocina, que es donde están los freezers y los alimentos. Los daños fueron del lado de afuera”.
Según explicaron, el costo de este daño supera el millón de pesos. “La situación está muy difícil, nos cuesta tanto hacer trabajos en las escuelas para que los alumnos puedan estar mejor… Son las escuelas donde nuestros chicos van a aprender, y que pase esto te pone muy mal”, remarcó Lunardini.
La escuela pudo funcionar normalmente con el dictado de clases tras realizarse un trabajo provisorio en el cableado eléctrico, pero se deberá realizar toda la conexión nuevamente basada en el reglamento y las normas de seguridad establecidas.