6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

ROBO Y VANDALISMO EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 917

Sujetos por ahora desconocidos ingresaron al establecimiento tras romper las rejas de las ventanas. “Es un robo detrás de otro que genera un gasto muy grande para reponer y reparar”, afirmó la presidenta del Consejo Escolar Malena Albert.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Crece la preocupación en la comunidad educativa por la reiteración de actos de robo y vandalismo en las escuelas. Esta vez fue el turno del Jardín de Infantes Nº  917 Los Arroyeñitos de calle Verdi 1728 de barrio Las Mellizas. Sujetos desconocidos entraron al establecimiento tras romper las rejas de las ventanas. Una vez logrado este objetivo, ingresaron a los distintos ambientes y se llevaron diversos objetos educativos, entre ellos, monitores y demás elementos de informática, además de efectuar daños de costosa reparación.

Durante el mes pasado, Diario El Norte daba cuenta de una larga lista de escuelas que habían sufrido robos y actos vandálicos de distinta gravedad. En pocos días, 17 escuelas habían padecido el accionar de malvivientes.



Se informaba que la escalada delictual había incluido robos, destrozos e innumerables actos de vandalismo, rompieron muebles y robaron distintos elementos del tipo de los que son utilizados habitualmente en las aulas y hasta balearon tanques de agua.

En diálogo con este medio, la presidenta del Consejo Escolar, Malena Albert, había dado detalles de los hechos y manifestado gran preocupación por la seguidilla de actos violentos que comenzaron el domingo 20 de febrero en la Escuela Primaria Nº 47 de barrio Ginés García. Allí ingresaron durante la noche, robaron herramientas, caños de agua y gas.

Al día siguiente entraron a la Escuela Primaria Nº 34 Fray Luis Beltrán, ubicada en las calles Congreso y Del Pozo de Bº 9 de Julio. Allí no llegaron a robaron nada, pero rompieron y destrozaron todo generando importantes gastos para su reparación.

Continuó la escalada en la Escuela Nº 29 de barrio Savio, donde hicieron numerosos destrozos, robaron cables, rompieron armarios, se llevaron distintas mercaderías,  destrozaron puertas y ventanas, vandalizaron todo lo que pudieron, todo lo imaginable.

Más episodios

A la lista se sumaron jardines de infantes y escuelas primarias donde hasta tirotearon dos tanques de agua y prendieron fuego las cañerías.



“Es un robo detrás de otro que genera un gasto muy grande para reponer y reparar”, se quejó la presidenta del Consejo. Dijo también que cada escuela hizo la denuncia pertinente en el destacamento que le tocó y cada una de esas denuncias fueron efectuadas con el pedido de mayor monitoreo y más presencia policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!