21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Rodolfo Barra, exministro de Carlos Menem, será el Procurador del Tesoro de la Nación

Javier Milei se inclinó por Rodolfo Barra para encabezar la Procuración General del Tesoro. Se trata de un jurista de extenso recorrido, que integró la Corte Suprema de Justicia y que fue luego ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Tendrá la misión de dotar de blindaje legal al plan de reformas que pondrá en marcha el presidente desde el inicio de su gestión.

En 1990, Barra ejerció como ministro en la Corte Suprema de la Nación y, cuatro años más tarde, asumió como el titular de la cartera de Justicia de Carlos Menem. Durante su gestión, estableció la “Ley Mordaza”, un proyecto que limitaba la libertad de prensa.

Desde que se alejó de la función pública, el abogado se dedicó al campo académico. Participó de diferentes conferencias, dio entrevistas y se abocó a escribir libros relacionados a su profesión en el área administrativa.

En 2018, tuvo una clara postura en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde integró la lista de expositores en contra del aborto.

Mientras que en su juventud integró la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios, una organización política ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencia cercana al nazismo. Motivo por el que habría renunciado a su cargo como ministro en 1996.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!