11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

RODRIGO DE LOREDO DIJO QUE EL GOBIERNO ES DE CRISTINA

El diputado nacional y presidente del bloque Evolución que integra Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, aseguró hoy que el discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Chaco fue “una catástrofe” y remarcó que el Gobierno “es de ella porque maneja el 71% de todo el presupuesto del país”.



De Loredo advirtió, en diálogo con el programa “Contacto Digital”, que conduce Alejandro Alfie por Radio Rivadavia, que se van “acostumbrando a algo que es totalmente anómalo para una democracia, que son estas peleas intestinas de facciones que están gobernando a la Argentina”.

El legislador sostuvo que el gobierno “tiene una absoluta falta de agenda y previsión”.
“El nivel de imprevisibilidad y desconexión es total”, señaló y aseveró que “el problema es de ellos y tienen que hacerse cargo”. “Me niego a ser un opinólogo de estos culebrones”.

Continuando con sus declaraciones dijo: “Confundir a la sociedad con ser oposición, siendo oficialismo, es autoritario y muy dañino para todos. El peronismo siempre tuvo esa praxis que es absolutamente antidemocrática”.

En ese sentido, De Loredo explicó que “Juntos por el Cambio tiene que estar señalando los errores, poniendo los límites y construyendo una alternativa para el país y ellos se tienen que hacer cargo de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2023”.

Respecto del acuerdo con el FMI, De Loredo planteó que “el default hubiese sido de consecuencias catastróficas”, pero subrayó que “con el Fondo tampoco no hicieron nada”.
“Lo único que pasó fue que el mismo Fondo se dio cuenta de que no le convenía que la Argentina caiga en default”, consideró.



Por otra parte, se refirió a las elecciones presidenciales perdidas en 2019 y evaluó: “Cometimos errores, sino hubiésemos seguido gobernando. Está bien que la gente haya señalado los errores y haya cambiado de Gobierno. Pero después advirtió que no hay soluciones mágicas y que lo que vino fue una catástrofe”.
“Ahora tenemos el desafío de corregir los errores que tuvimos, tomar ese aprendizaje, armar un programa distinto”, añadió.

De Loredo le bajó el tono a las internas que hay dentro de Justos por el Cambio al indicar que si bien “son genuinas y legítimas, va a estar unido por más que haya pluralidad de voces o alguna disonancia en ciertos temas”.

“En buena hora se da este contraste entre una coalición plural, con egos, con errores, contra una organización prácticamente mafiada, que se une corporativamente”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!