RODRÍGUEZ LARRETA ASEGURÓ QUE EL PRESIDENTE INCUMPLIÓ LAS PAUTAS DE DISTANCIAMIENTO POR VISITAS A OLIVOS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el presidente Alberto Fernández incumplió las reglas de distanciamiento dispuestas durante la cuarentena del año pasado con los encuentros que se realizaron en la Quinta de Olivos.

Planteó que se desobedecieron medidas para evitar la transmisión de COVID-19 como el distanciamiento social, además de la necesidad de evitar reuniones sociales. Consideró que “obviamente hubo incumplimiento” en Olivos y que los que tienen responsabilidades “deben dar el ejemplo”.

Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles, pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento. Los que tenemos una responsabilidad, tenemos que dar el ejemplo”, dijo el funcionario.

Consultado por los dichos de Fernando Iglesias sobre las mujeres que visitaron Olivos, relacionando sus visitas a un “escándalo sexual”, Larreta expresó: “no me siento representado por lo que dijo”. Y agregó: “Soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Igualmente aclaró que “una cosa no quita la otra” y que “ese comentario de Iglesias no quita que hubo incumplimientos que haya que investigar”.