15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Rogelio Frigerio: “El Gobierno le debe a Entre Ríos 10 veces lo que Entre Ríos le debe a la Nación”

En Expoagro, el gobernador entrerriano manifestó su apoyo al campo y también al gobierno nacional. “Creo que los 10 puntos que planteó el presidente para el Pacto de Mayo son 10 puntos que necesita la Argentina”, señaló, pero a su vez instó a la Nación a “honrar sus deudas”. “Eso siempre se logra dialogando, llegando a consensos, y si no se recurrirá a la Justicia”, dijo.

“Siempre apoyando al campo, siempre viniendo a esta Expo que muestra a las claras el potencial que tiene el campo argentino, que siempre está al pie del cañón para ayudarnos a salir de momentos difíciles, y vaya si este es un momento difícil para nuestro país”, expresó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, luego de participar del corte de cinta de la mega muestra agraria en nuestra ciudad.

“Celebro además que venga el presidente, es importante que esté acá apoyando al sector más competitivo que tiene la Argentina, y con la expectativa que este sea un buen año, después de un par de años muy difíciles, ojalá que esta vez el clima nos acompañe y que podamos a través del campo empezar a recuperar nuestro país de una situación muy difícil que nos dejó muchos años de populismo, de demagogia, de un norte que no es el norte que necesita la Argentina”, sentenció

Respecto al pacto propuesto por Javier Milei y a la reunión de este viernes, Frigerio aseguró que estará presente. “Apoyo las cosas por convicción, no porque espero algo a cambio. Creo que los 10 puntos que planteó el presidente para el Pacto de Mayo son 10 puntos que necesita la Argentina llevar adelante. Creo que el norte que lleva adelante el presidente para el país es el adecuado”, dijo.

“Por supuesto no estoy 100% de acuerdo en todo. Por ejemplo en el tema de las retenciones en las economías regionales me planté, porque eso afecta a mi provincia, pero creo que hay una diagonal, un punto de encuentro entre las necesidades del presidente de llegar al equilibrio de las cuentas públicas para vencer finalmente al flagelo de la inflación, y las necesidades que tiene mi provincia de contar con los recursos que por ley le corresponden para brindar bienes y servicios públicos de calidad. Salud, educación, seguridad, son todas responsabilidad de las provincias y necesitamos los recursos que por la constitución nos merecemos para llevar adelante estas políticas”.

En este sentido, el gobernador reconoció que “El Gobierno le debe a Entre Ríos 10 veces lo que Entre Ríos le debe a la Nación, así que espero que se cumpla con ese pago y honren la deuda. Eso siempre se logra dialogando, llegando a consensos, y si no en la Justicia. La Corte Suprema es el árbitro final cuando hay una disputa entre la Nación y las provincias. Pero confío en que dialogando vamos a llegar a un acuerdo”, expresó.

“Creo que la gente está esperando que nos pongamos de acuerdo, que en un país federal como la Argentina, Nación y las provincias se sienten a una misma mesa y lleguen a acuerdos para solucionar los problemas concretos de los argentinos. Para eso tiene que servir la política”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!