ROGER FEDERER VOLVERÁ A OPERARSE Y ESTARÁ VARIOS MESES SIN JUGAR

Roger Federer anunció que volverá a operarse de la rodilla y que hará un último intento por volver a recuperar su nivel en la recta final de su gran carrera como tenista.

Con una sonrisa, Federer transmitió en sus redes sociales un video en el que dijo: “Quiero dejarles una pequeña actualización después de lo que pasó en Wimbledon. Es algo simple, me revisaron los doctores. Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía. Durante un período de tiempo largo estaré en muletas y voy a atender esta situación de mi rodilla. Es difícil… quiero jugar, pero soy realista y quiero estar saludable. Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para volver”.

El suizo, que el pasado 8 de agosto cumplió 40 años, se había sometido en 2020 a dos intervenciones quirúrgicas en la misma rodilla que lo mantuvieron alejado de las canchas durante más de un año. Federer ya había anunciado poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que durante su participación en Wimbledon -que acabó en los cuartos de final con una dura derrota en sets corridos contra el polaco Hubert Hurkacz- había sufrido un contratiempo en la articulación que lo tiene a maltraer desde la edición 2020 del Abierto de Australia.

Roger renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio, y se retiró de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Hoy se confirmó que no participará del US Open, que pasará otra vez por el quirófano y que su carrera deportiva está entre signos de preguntas.