17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Rolando Figueroa celebró en Neuquén: Luis Bertolini es el nuevo intendente de plottier

El candidato del gobernador electo Rolando Figueroa, Luis Bertolini será el nuevo intendente de Plottier, tras las elecciones celebradas este domingo en la localidad neuquina.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el actual secretario de Desarrollo Urbano de Plottier ganó ampliamente la elección con su lista “Desarrollo Ciudadano”, que fue apoyada por la actual intendenta de la ciudad y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz.

Bertolini cosechó el 57% de los votos en una victoria contundente sobre el ex jefe comunal Andrés Peressini, quien quedó en un lejano segundo lugar con el 21,9%.

Por su parte, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Sergio Soto, obtuvo el 9,09% y se ubicó tercero.



Detrás de ellos quedaron Ángela Ortiz de Unión Por Plottier con el 3,5%; Norberto Calducci, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,7%; y Héctor Agostino, del Partido Autonomista Vecinal, con el 2,1%.

Los comicios tuvieron una participación electoral de cerca del 72% del padrón, ya que de los casi 40 mil electores habilitados para sufragar, se registraron poco más de 28.500 votos, de los cuáles 840 fueron en blanco.

error: ¡Contenido protegido!