11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Rosario Central goleó a Platense y se mantiene expectante

Rosario Central se impuso esta tarde por 4 a 0 sobre Platense en el estadio Gigante de Arroyito y se mantiene expectante en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo.

Foto NA: PRENSA CARC

El “Canalla” se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ignacio Malcorra de penal, a los 12 minutos del primer tiempo, y de Jaminton Campaz, a los 20 de la misma etapa, con un potente zurdazo desde fuera del área, mientras que Alejo Véliz y Tomás O`Connor anotaron en el complemento, a los 20 y 47 minutos, respectivamente.

El equipo de Miguel Ángel Russo fue superior a su rival y sentenció el encuentro en solo ocho minutos, cuando Malcorra aprovechó la oportunidad desde los doce pasos y Campaz convirtió un golazo que liquidó el partido ante un Platense que no reaccionó luego de los golpes en la etapa inicial y que no lo pudo lastimar en toda la segunda parte, donde Véliz y O Connor se encargaron de poner cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, Central alcanzó los 26 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a ocho de la cima, a la espera del resto de los resultados de la fecha y con la mira en el Superclásico, donde un tropiezo del líder River le alimentaría la ilusión de sumarse a la pelea.

Platense, por su parte, acumula 17 unidades en lo que va de la competencia después de cosechar cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas.



   Esta es la síntesis:

   Liga Profesional.

   Fecha 15.

   Rosario Central 4 – Platense 0.

   Estadio: Gigante de Arroyito.

   Árbitro: Fernando Espinoza.

   VAR: Facundo Tello.

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz.  DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Franco Díaz, Iván Rossi, Vicente Taborda, Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 12m Malcorra, de penal (RC); 20m Campaz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 20m Véliz (RC); 47m O`Connor (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Francis Mac Allister por Montoya (RC); 16m Alexis Sabella por Rossi (P), Gonzalo Valdivia por Marcich (P) y Ronaldo Martínez por Servetto (P); 33m. Tomás O` Connor por Giaccone (RC) y Facundo Agüero por Quintana (RC); 40m Ignacio Schor por Morgantini (P).

error: ¡Contenido protegido!