20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Rosario Central repudió amenazas a la familia de Di María y exigió justicia

El atacante argentino sufrió mensajes violentos en su vivienda en Funes

Rosario Central repudió amenazas a la familia de Di María y exigió justicia
Rosario Central bancó a la familia de Di María. Foto: REUTERS.

Rosario Central emitió un enérgico comunicado en respuesta a las amenazas dirigidas hacia la familia de Ángel Di María, surgido de sus inferiores, manifestando su total repudio y condena hacia este tipo de acciones violentas.

En el comunicado oficial, expresó: “El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos y se identifique y castigue a los responsables.”

La institución rosarina destacó además que este tipo de acciones perjudican no solo a los afectados directos, sino también a la economía y al éxito deportivo de los clubes.



También hicieron referencia al trágico suceso de la muerte de Ivana, que aún carece de justicia en la ciudad de Rosario, relacionada con un resultado deportivo.

En este sentido, el texto subrayó la necesidad de erradicar la violencia del ámbito futbolístico, asegurando que no se puede permitir ningún tipo de amedrentamiento hacia los jugadores ni violencia contra sus familias, quienes son protagonistas fundamentales en los espectáculos deportivos.

Rosario Central se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para evitar futuros incidentes violentos, asegurando que solicitará sanciones hasta las últimas consecuencias para aquellos que estén involucrados en este tipo de comportamientos inaceptables.



Qué pasó con Di María

La familia del futbolista de la Selección argentina Ángel Di María fue amenazada este lunes a la madrugada en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario, al recibir un mensaje intimidatorio en su vivienda.

El hecho ocurrió antes de las 2 de este lunes, cuando los autores bajaron de un vehículo y dejaron un escrito en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores.

La Justicia investiga el caso dado que el cartel decía “Familia Di María”, en medio de la escalada de los episodios de violencia en Rosario y de la expectativa por un posible regreso cercano de “Fideo” a Rosario Central.



“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa.

error: ¡Contenido protegido!