33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Rosario Central venció por penales a Racing y enfrentará a River en semifinales

En el estadio Estadio Padre Ernesto Martearena, Rosario Central superó 7-6 por penales a Racing, tras un agónico 2-2 en tiempo reglamentario. Se le viene el Millonario en semis.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 3: Jaminton Campaz festeja el primer gol de Rosario Central ante Racing. Foto NA: PRENSA CARCzzzz

Rosario Central está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023! En el Estadio Padre Ernesto Martearena en Salta, venció 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a River por un lugar en la gran final.

Con Juanfer Quintero como la carta más fuerte, Racing tuvo las chances más claras en la primera parte: un par de remates del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.

Parecía que se irían al descanso sin diferencias, pero en tiempo de descuento llegó el penal para Rosario Central. Gabriel Arias quiso salir a cortar un centro, pero Facundo Mallo la cabeceó primero y recibió un puñetazo en el rostro del arquero de Racing. A través del VAR, Rapallini señaló la pena máxima y Jaminton Campaz la intercambió por gol.

A los 16′ del complemento, el Canalla volvió a golpear: tras un tiro libre, ganó Mallo de cabeza y la metió al área chica, donde entró Agustín Sández y la empujó para poner el 2-0.

A 10 minutos para el final, llegó el descuento de Racing: buena pelota de Emiliano Vecchio para Roger Martínez, quien entró al área conduciendo, gambeteó a Broun y definió perfecto.

En tiempo de descuento, una mano de Dannovi Quiñones en el área hizo que intervenga el VAR y Rapallini señale la pena máxima. Juanfer Quintero lo convirtió con un potente zurdazo cruzado y puso el 2-2 con el que llevó todo a los penales.

En una eterna serie de penales, se terminó definiendo a favor de Rosario Central gracias a la gran atajada de Fatura Broun a Sigali en el 8° penal de Racing. Así, el Canalla pasó a semifinales, donde enfrentará a River, que venció 2-1 a Belgrano más temprano.



Esta es la síntesis de Racing Club vs Rosario Central por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Cuartos de Final.

Racing Club – Rosario Central.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Germán Delfino.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda; Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 52m. Jaminton Campaz (RC)

Goles en el segundo tiempo: 16m. Agustín Sandez (RC); 35m. Roger Martínez (R); 52m. Juan Fernando Quintero (R)

Penales:

Rosario Central: Convirtieron Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Agustín Sandez, Carlos Quintana, Kevin Ortíz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar. Erró Facundo Mallo.

Racing Club: Convirtieron Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura. Erraron Aníbal Moreno y Leonardo Sigali.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emiliano Vecchio por Juan Nardoni (R); 24m. Roger Martínez por Baltasar Rodríguez (R); 25m. Dannovi Quiñones por Agustín Toledo (RC); 32m. Maximiliano Romero por Gabriel Rojas (R) y Agustín Almendra por Nazareno Colombo (R); 41m. Juan Cruz Komar por Damián Martínez (RC) y Maximiliano Lovera por Ignacio Malcorra (RC).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!