15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

En el estadio Gigante de Arroyito, el “Malevo” había abierto la cuenta con el gol de Alan Barrionuevo pero Jaminton Campaz lo empató para el “Canalla”.

Rosario Central empató 1-1 con Deportivo Riestra, en condición de local, en el marco de la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, Alan Barrionuevo había abierto la cuenta para el “Malevo” a los 14 minutos de juego pero el colombiano Jaminton Campaz empató a los 47.

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo concluyeron el torneo en el undécimo puesto con 15 unidades. El próximo encuentro de Rosario Central será el martes 23, desde las 19, ante Caracas de Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central por la tercera fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani cerró su primera participación en un certamen de la elite del fútbol argentino y finalizaron duodécimos con 13 puntos. El fin de semana del 12 de mayo, Deportivo Riestra empezará la Liga Profesional ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Guillermo Laza.

En tan solo ocho minutos de partido, el último cotejo de la fase regular tuvo una incidencia que, de entrada, parecía complicarle el panorama a Deportivo Riestra y fue la expulsión de su capitán, Milton Celiz. Tras revisarla en el VAR, el árbitro Andrés Merlos tomó la determinación de sacarle roja directa al ex Arsenal de Sarandí por una dura infracción sobre el defensor del “Canalla”, Emanuel Coronel.



Tan solo 6 minutos después de quedarse con un jugador menos, el “Malevo” abrió el marcador con el gol de Alan Barrionuevo. Tras un gran tiro libre desde la izquierda de Pedro Ramírez, la pelota cayó en el punto penal donde el defensor de Deportivo Riestra cabeceó y, luego de revisarse la jugada en el VAR por un posible fuera de juego, puso el 1-0 en Arroyito.

Este baldazo de agua fría lo despertó a Rosario Central que fue en busca del empate y lo consiguió a los 47 minutos, sobre el final de la primera parte, con el gol del colombiano Jaminton Campaz. Desde la derecha del campo de Deportivo Riestra, el defensor Coronel metió un gran pelotazo a la espalda de la línea de fondo del equipo del Bajo Flores para que la reciba el futbolista cafetero que la paró y sacó un zapatazo al primer palo para igualar el marcador.

En el complemento, el partido fue decayendo su nivel y achatándose sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos lados que veían con buenos ojos el 1-1 definitivo en el marcador.



Esta es la síntesis de Rosario Central vs Deportivo Riestra por la Copa de la Liga 2024: 

Copa de la Liga 2024 – Grupo A – Decimocuarta fecha   

Rosario Central (1) vs Deportivo Riestra (1).     

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.   

Árbitro: Andrés Merlos. 

VAR: Emanuel Ejarque.   

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Lautaro Giaccone, Jonathan Gómez; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo. 

Deportivo Riestra: Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Jonathan Goya, Milton Céliz, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristián Fabbiani. 

Goles en el primer tiempo: 14m. Alan Barrionuevo (R); 47m. Jaminton Campaz (RC).

Cambios en el primer tiempo: 28m. Jonathan Goitia por Nicolás Benegas (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Tomás OConnor por Emanuel Coronel (RC) y Alan Rodríguez por Agustín Sandez (RC); 15m. José Méndez por Jonathan Herrera (R) y Maximiliano Rodríguez por Guillermo Pereira (R); 21m. Ignacio Malcorra por Lautaro Giaccone (RC); 29m. Agustín Modica por Mauricio Martínez (RC) y Ariel Cervera por Luca Martínez Dupuy (RC); 46m. Gustavo Benítez por José Méndez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 8m. Expulsado Milton Celiz (R).

error: ¡Contenido protegido!