9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Rosario: la Cámara Junior distingue a diez jóvenes sobresalientes

JCI Rosario

La premiación se da en el marco del programa TOYP e incluye a personas destacadas de diversas localidades santafesinas. La gala será en el Monumento a la Bandera.

Lara Petho, vicepresidenta del programa JCI, se refirió a la entrega de los reconocimientos que la Cámara Junior Rosario realizará el próximo 17 de noviembre en el Monumento a la Bandera.

“Desde el año 2001 llevamos adelante el programa TOYP -por sus siglas en inglés-, que significa que buscamos en la provincia de Santa Fe a los 10 jóvenes sobresalientes”, comenzó el diálogo.

A su vez comentó que a través de este programa se encargan de rastrear durante todo el año a perfiles que “muchas veces pasan desapercibidos” con la intención de reconocerlos y visibilizarlos para que la comunidad los conozca.



“Hace algunas semanas ya contamos con los ganadores tras la decisión de los jurados y pueden ir a conocerlos y saber de sus historias el 17 de noviembre a las 19 horas y participar de la ceremonia”, prosiguió.

Petho valoró también el arduo trabajo que significa dar con estos jóvenes sobresalientes, “son horas y horas de búsqueda en medios de comunicación de pueblos y ciudades, de contactar gente, porque existen muchos casos que no llegan a los grandes titulares”.

Este año, los diez ganadores son: Florencia Bonanno (liderazgo moral o ambiental), Joan Retamero (logros culturales), Carmen Asenjo (liderazgo moral o ambiental), Yanina Valeria Bulgheroni (logros culturales), Aldana Miño (contribución a la niñez, la paz mundial y los derechos humanos), Melany Denise Algarbe (superación y logros personales), Ayelen Beker (logros culturales), Fabrizio Fiatti (asuntos políticos, legales o gubernamentales), José Huguet (logros comerciales, económicos o empresariales), y Exequiel Oscar Jesús Porta (desarrollo científico y/o tecnológico).

Por último resaltó la participación de JCI no sólo en Rosario, sino en Argentina y el mundo: “Hace 77 años que venimos desarrollando líderes de manera ininterrumpida, con un trayecto increíble en todas estas décadas”, dijo. En ese contexto, aclaró también que la Cámara Junior Rosario está compuesta por integrantes de diversas localidades santafesinas.

error: ¡Contenido protegido!