36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 27 octubre, 2021

Edición N° 3849

ROSARIO: LAS EXCUSAS DE LA DIRECTORA DEL COLEGIO DONDE UNA NENA DE 11 AÑOS DENUNCIÓ QUE FUE VIOLADA

Protesta en la puerta de la escuela N°1319 de Empalme Graneros.
Foto: Sebastián Suárez Meccia/La Capital


Familiares de una nena de once años denunciaron que un alumno más grande, posiblemente de séptimo grado, la violó en un baño de la escuela Nº 1.319 “José Ortolani” ubicada en Génova y Cullen.

La menor fue revisada por un médico de guardia que constató lesiones genitales. Ahora, será sometida a distintos estudios mientras los investigadores intentan determinar quién habría sido el agresor.

Este lunes se realizó una nutrida movilización en las puertas del colegio y en un ambiente tenso pidieron explicaciones a las autoridades escolares.

Según la denuncia, la madre de la chica contó que desde el martes pasado notaba extraña a su hija. Explicó que la menor no se dejaba abrazar y que pasaba varias horas encerrada en su habitación.

“Salió a las 12.20 y no quería que la abrace. Se acostó a dormir. Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello. Después empezó con dolores. No quería decir nada”, señaló la mamá de la nena.

Incluso, relató que el jueves por la tarde la nena le dijo que se sentía mal y que había encontrado algunas manchas de sangre en el papel higiénico luego de que fuera al baño. “Pensé que se trataba de menstruación pero me llamó la atención que me decía que le dolían sus partes íntimas y no el abdomen como nos pasa a las mujeres en esos casos. Me terminé de asustar cuando se fue a su habitación llorando”, afirmó la madre.

“Solo quería dormir. El jueves le contó a su madrina que un nene la manoseó y la agarró. Le decía «Me va a molestar de nuevo». La llevé al (hospital de niños) zona norte. Tenía lastimado. Hice la denuncia. Fui a la Comisaría de la Mujer”, agregó.



“Me dice que el martes, cuando se encontraba en el baño de la escuela con otras amiguitas, cerca del horario de salida, se metió un chico que describió como alto igual que su papá. Dijo que estaba con barbijo, gorra y el chalequito del cole. Me explicó que las otras nenas salieron corriendo pero ella quedó encerrada con él”, siguió la madre.

La madre de la menor sostuvo que desde la escuela le señalaron que la iban a ayudar “si no hacían una marcha”. “Ella me hizo un dibujo de cómo era el pibe. No quiere venir a la escuela ella porque tiene mucho miedo. Solo quiere que la abrace”, concluyó.

Las excusas de los directivos

“Lo primero que nos dijeron fue que ellos nos iban a ayudar pero si no íbamos a los medios, lo cual nos pareció raro. Además la directora insinuó que el abuso pudo haberse producido en mi casa, lo cual es una locura”, dijo la madre.

Otra de las respuestas que habría dado la directora tuvo que ver con sus propias responsabilidades: aseguró que las autoridades “brindan la educación” pero que no pueden “saber lo qué pasa en todos lados, menos en el baño”.

A raíz de la causa judicial y de la repercusión pública que tuvo el caso, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe decidieron tomar cartas en el asunto y comunicaron que “el personal directivo, es decir, la directora y vice de turno mañana y turno alternado ya solicitaron licencia y la misma fue otorgada. No regresarán a sus funciones y serán reemplazadas mientras dure la investigación”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!