Será esta noche, en inmediaciones del Monumento a la Bandera. En Rosario registran 47 homicidios en lo que va del 2023.

La cifra de homicidios en Rosario no para de crecer, y los vecinos de la ciudad buscan soluciones por parte de sus autoridades. Este miércoles se realizará una nueva manifestación en el Monumento a la Bandera. Los asistentes pidieron que solo se lleven banderas argentinas.
“Rosario sangra”, “Rosario quiere paz” y “Rosario quiere vida”, son las consignas con que se convoca esta noche. Durante lo que va del 2023, en la ciudad santafesina se registraron un total de 47 homicidios, según el Observatorio de Seguridad Pública. Llevan transcurridos 53 días del año.
La marcha será encabezada por víctimas de hechos de inseguridad y familiares de personas asesinadas, que solicitaron que no haya otra bandera que la argentina durante la manifestación.
“Rosario sangra” fue el lema con la que se convocó a la que fue la marcha más importante contra la inseguridad. Fue en el año 2016 y durante la gestión provincial del socialista Miguel Miguel Lifschitz.
Desde entonces, el problema, lejos de resolverse, se ha agravado y la ciudad atraviesa una ola de violencia que apunta a crecer. Los conflictos entre bandas narcos han derivado en balaceras dentro de espacios multitudinarios, aprietes a distintos comerciantes y robos violentos que terminaron con más muertes.
La imposibilidad de resolver esta cuesitón ha llevado a que Santa Fe cambie cuatro veces su ministro de Seguridad. El último en asumir fue Claudio Brilloni a fines de enero. Su predecesor fue Rubén Rimoldi.