El hecho ocurrió en el barrio conocido como “Villa Banana”. Anoche se realizó una manifestación contra la violencia en Rosario.

Un nuevo hecho relacionado a extrema violencia azotó a Rosario. En esta ocasión, una joven de 18 años fue víctima de un ataque en una casa del barrio Villa Banana. Según precisan medios locales, el ataque por parte de un grupo de hombres -posiblemente sicarios- se produjo anoche.
Precisamente fue cerca de las 23 horas de este miércoles, en una vivenda de calle Lima al 2800. Esto sucedió momentos después de que en el Monumento a la Bandera, se realizará una marcha bajo el lema “Rosario sangra”, protestando contra la inseguridad y la ola de homicidios que azota la ciudad santafesina.
Según sostienen los testimonios recabados por la policía, cuatro hombres en dos motos ingresaron a la casa armados. Una vez dentro acribillaron a la adolescente, y a su madre. Esta última, una mujer de 47 años, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra estable. La joven se encontraba sin vida para cuando las autoridades llegaron al lugar del hecho.
El crimen fue informado a la unidad de homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el lugar se levantaron una importante cantidad de vainas servidas. Según fuentes policiales y judiciales, la vivienda donde fue cometido el homicidio había sido allanada en mayo de 2021 por la causa del homicidio de Enzo Oscar Moreno, un chico de 15 años muerto a tiros en un potrero de Valparaíso y Garay.
Los detectives de la División Homicidios buscaban a Mauro Valentín Paz como sospechoso del asesinato. La requisa a la vivienda arrojó el secuestro de una ametralladora y una pistola, además de municiones.
Con este caso, el número de víctimas de homicidios en el departamento Rosario llegó a los 50 en lo que va del año. Mientras que en febrero el índice muertes violentas escaló a 26.