17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 marzo, 2023

Edición N° 4363

ROSARIO TENDRÁ UN CONGRESO LECHERO EN JUNIO

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) son uno de los protagonistas destacados en la feria Expoagro, que se lleva a cabo en San Nicolás. Durante la exposición, los integrantes de los Consorcios presentaron diversas novedades, entre las que se destaca la realización del Congreso Lechero en junio.



Las actividades CREA dieron inicio el martes con la tradicional picada para agasajar a integrantes de la red, empresas y referentes institucionales vinculados con la actividad agropecuaria. La jornada continuó con una charla sobre transformación digital en las organizaciones agropecuarias en el stand de John Deere, en la que participaron Gabriel Tinguitella, líder del área de Innovación de CREA, Marcelo Torres de Aapresid y Andrés Méndez de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Además, en la Carpa Internacional presente en el evento, referentes del área de Integración a la Comunidad de CREA participaron de un diálogo sobre negociaciones internacionales en materia de cambio climático.

En tanto, se lanzó el Congreso Lechero CREA, que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de junio en la ciudad de Rosario. Según informaron los integrantes de los Consorcios, el encuentro se llevará a cabo bajo el lema “Ver, sentir y hacer”.

Además, se iniciaron el miércoles las giras técnicas CREA, en las cuales expertos de la red mostraron los aspectos tecnológicos más relevantes de la muestra agropecuaria. Este jueves, las recorridas se realizarán en tres turnos, que saldrán del stand CREA en Expoagro a las 10:00, 11:00 y 15:00 horas. Cada una de las tecnologías que se presentarán en la gira están diseñadas para brindar una solución a un problema vinculado con la “Visión CREA 2025”, la cual considera que “las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y sostenibilidad”, completaron desde los Consorcios.

En definitiva, los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) están marcando presencia en Expoagro con diversas actividades, presentaciones y anuncios importantes para la comunidad agropecuaria. La realización del Congreso Lechero y las giras técnicas CREA son una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y tecnologías del sector, así como para intercambiar ideas y experiencias con otros referentes del agro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!