12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Rubén Insua dejó de ser el técnico de San Lorenzo

La dirigencia de San Lorenzo decidió ponerle punto final al ciclo de Rubén Darío Insua como entrenador del conjunto de Boedo, a pesar de que en enero de este año había renovado su contrato hasta diciembre de 2025.

Los malos resultados que dejaron al elenco azulgrana eliminado de la Copa de la Liga y complicado en la Copa Libertadores, donde apenas se disputaron dos fechas en las que los dirigidos por Insua cosecharon un empate y una derrota, llevaron a la Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti a decidir culminar la segunda etapa del técnico en San Lorenzo.

Si bien el deseo de Insua era continuar en el club para intentar revertir el presente y contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza, Moretti le comunicó hoy la determinación en una reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde.

La principal traba era la cuestión económica, dado que el “Gallego” no quería renunciar y, en caso de ser echado, debía cobrar la totalidad de su contrato, al que todavía le restaban 20 meses por delante.

“A Insua le vamos a respetar los dos años de contrato, no corre riesgo su futuro. Los proyectos se van consolidando a lo largo del tiempo”, había declarado el presidente del club, Marcelo Moretti, para Radio Splendid hace no más de un mes.



En cuanto a como seguirá el plantel de ahora en más, este domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Leandro Romagnoli, actual entrenador de la Reserva de San Lorenzo, quedará a cargo del primer equipo de manera interina hasta que se concrete la llegada del nuevo director técnico.

Las estadísticas del entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 en estos dos años en el cargo, a pesar de los malos resultados en el presente, no son malas, ya que en 99 partidos dirigidos consiguió 37 triunfos, 42 empates y 20 derrotas, obteniendo el 51% de los puntos disputados.

error: ¡Contenido protegido!