21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

RUGBY: CALENDARIO DEFINIDO PARA EL TORNEO DEL LITORAL

Antes de que termine el 2021, el rugby litoraleño ya tiene certezas en cuanto a sus campeonatos del año próximo. Los tres niveles de competencia comenzarán simultáneamente el 19 de marzo. La Fusión jugará en la Tercera División junto a otros seis equipos.

La Fusión ya tiene fixture para el año que viene. 


La última reunión del año del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario -que a su vez fue la primera con las nuevas autoridades- arrojó certezas sobre la próxima temporada del Regional del Litoral para la División Mayor. El torneo contará con tres divisiones y todas comenzarán de manera simultánea el 19 de marzo.

Regatas – Belgrano San Nicolás intervendrá en la tercera categoría, y tendrá como rivales a Los Pampas de Rufino, Gimnasia de Pergamino, Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), Querandí de Santa Fe, ChaRoga de Santa Fe y Capibá de Paraná.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas, clasificando los primeros cuatro al Final Four. Los tres restantes jugarán un triangular, del cual el ganador tendrá como premio la clasificación al Torneo Reubicación B, que se disputará en la segunda mitad del año y servirá para definir los ascensos y descensos de nivel.

En la primera fecha, la Fusión será local ante Los Pampas. Esta fase inicial culminará el 16 de julio.

Los torneos

En Primera jugarán diez equipos: Duendes, Old Resian, Jockey, Gimnasia y Esgrima, Santa Fe Rugby, Estudiantes, Universitario, CRAI, Paraná Rowing y Provincial. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, y la definición del título será con semifinales y final.

En Segunda serán ocho los participantes: CRAR, Tilcara, Jockey de Venado Tuerto, Los Caranchos, Universitario de Santa Fe, Alma Juniors, Logaritmo y La Salle Jobson. También será una fase larga de ida y vuelta, pero la definición -al igual que en Tercera- será a través de un Final Four.

La Reclasificación

Una vez que se definan los tres campeonatos, será el turno de jugar por los ascensos y descensos. De la “Reclasificación A” participarán los últimos tres ubicados de Primera (8°, 9° y 10°) y los cinco primeros de la Segunda. Jugarán todos contra todos a una sola rueda, y los dos mejores clasificados jugarán en Primera en 2023. Los restantes 7, lo harán en Segunda.

La Reclasificación “B” será similar: los últimos tres ubicados de la Segunda (6°, 7° y 8°) se juntarán con los cinco mejores de la Tercera, para jugar todos contra todos a una rueda. Los dos mejores jugarán en Segunda, en tanto los seis restantes lo harán en Tercera en 2023. Así las cosas, en la temporada 2023 quedarán 9 equipos en el primer nivel, 9 en el segundo y 7 en el tercero.

El objetivo para la Fusión será meterse entre los cuatro mejores de la Tercera en el primer semestre, posición que le permitirá ir por el ascenso en la segunda mitad del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!