RUGBY: LA FUSIÓN, EN ROSARIO POR LA “COPA DE BRONCE”

El torneo “Reinicio” desarrollará hoy su anteúltimo capítulo, en la antesala de lo que será el retorno del Torneo Regional del Litoral sobre fines de este mes.

Regatas Belgrano San Nicolás visitará desde las 16.00 (14.15 la Reserva) a Logaritmo, en el partido semifinal de la Copa de Bronce que será arbitrado por Agustín Suárez. La otra semi la protagonizarán en Rufino Los Pampas vs. Gimnasia de Pergamino. La Fusión nicoleña llega a este encuentro en alza, tras conseguir frente a Provincial su primer triunfo en este exigente campeonato que lo enfrentó a los clubes más importantes de la Unión de Rugby de Rosario. Más allá de la definición de esta Copa de Bronce, el objetivo para los nicoleños sigue estando en el Regional del Litoral, que comenzará a fin de mes y en el cual compartirá grupo con Los Pampas de Rufino, Gimnasia de Pergamino y Talleres de Arroyo Seco.

Actividad plena

Las semifinales se darán en los tres niveles del “Reinicio”: Oro, Plata y Bronce. El mayor atractivo pasa por los encuentros que definirán la Copa de Oro, donde Gimnasia y Esgrima enfrentará a Duendes y Jockey Club recibirá a Old Resian, reeditando el duelo del partido que hace dos años definió el título del Regional del Litoral, en el Predio Grantfield. El encuentro entre “mens sana” y “verdinegros” se jugará en Pueblo Esther, lo cual no deja ser sorprendente ya que la nueva cancha de piso sintético en el Parque Independencia ha sido utilizada para competencias de juveniles con la aprobación de la URR.

En la Copa de Plata, en tanto, las semifinales serán Universitario vs. Provincial (dirige el nicoleño Carlos Poggi) y Los Caranchos vs. Jockey de Venado Tuerto.

Los Juveniles

Las categorías menores de la Fusión también jugarán hoy en Rosario. Serán las M15 y M17, que visitarán a Jockey Club.