10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

RUGBY: LLEGA LA HORA DEL DEBUT PARA LA FUSIÓN EN EL LITORAL

Este sábado por la tarde se pondrán en marcha los campeonatos de Segunda y Tercera División del rugby litoraleño, que dio el primer paso el pasado fin de semana con la jornada inaugural de Primera. Regatas Belgrano San Nicolás tendrá su estreno en la tercera categoría en el camping del “Rojo”, recibiendo a Los Pampas de Rufino desde las 16.00

La Fusión sale a la cancha. Facebook


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La Fusión del rugby de nuestra ciudad iniciará este sábado un nuevo camino dentro del Torneo del Litoral, con expectativas renovadas. Después de un buen cierre de año en 2021, el objetivo de los nicoleños es continuar por la buena senda en este arranque de 2022, en el cual jugarán el Tercer Nivel litoraleño. Compartirá torneo con Gimnasia de Pergamino, Querandí de Santa Fe, ChaRoga de Santo Tomé, Capibá de Paraná, Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) y Los Pampas de Rufino. Ante este último equipo del sur santafesino se medirá Regatas Belgrano San Nicolás en el camping de la Autopista, desde las 14.15 la Reserva y 16.00 la Primera División.

“Para nuestro cuerpo técnico es el segundo año, así que estamos muy ansiosos y con muy buenas expectativas”, señaló Adrián Parodi, uno de los entrenadores del equipo nicoleño. “Creo que el grupo ha crecido en lo personal y en lo rugbístico, entonces eso nos da la confianza que podemos tener un buen torneo. El año pasado fuimos de menor a mayor y terminamos jugando un buen rugby. Queremos seguir por esa senda”, agregó.

“Los chicos comenzaron los primeros días de enero y vienen trabajando muy bien con Maxi Surraco en la parte física. Pudimos jugar dos amistosos en los que ya fuimos demostrando un poco lo que queremos, jugando de la forma que terminamos el año pasado, por eso creo que vamos a tener una buena temporada”, contó luego Parodi, quien conforma el grupo de trabajo con Antonio Ponte, Matías Galizio, Mauro Díaz Storani y Alejandro Andrín, quien se sumará una vez que comience el torneo con el análisis estadístico.

“Va a ser un torneo muy parejo. Somos equipos parejos en lo deportivo, creo que acá la diferencia va a estar en la parte física. Creo que el año pasado nos quedamos ahí por muy poco, por no arrancar a jugar bien a tiempo. Eso se demostró a medida que fue pasando el torneo, que empezamos a ganarles a buenos equipos, y que si hubiésemos arrancado de la misma manera hubiésemos estado clasificando para las finales. Creo que este año estamos con las posibilidades de entrar al menos entre los cuatro mejores, como para ver si después podemos luchar por el ascenso”, opinó el coach. 



En este tercer nivel compiten 7 clubes, que se medirán todos contra todos a dos rondas. Los cuatro mejores clasificarán al Final Four de la categoría, que culminará en agosto. La siguiente instancia será una “Reclasificación”, en la cual los últimos de Segunda y los primeros de Tercera jugarán todos contra todos a una rueda para definir los ascensos /descensos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!