RUGBY: REGRESO TRIUNFAL PARA “LA FUSIÓN”

En la vuelta del torneo Reinicio de la Unión de Rugby de Rosario, Regatas Belgrano San Nicolás se dio el gran gusto de sumar su primer triunfo al derrotar nada menos que a Provincial en General Lagos. Fue 26-24 para la Fusión, que cerró de esta manera la primera fase con una enorme sonrisa. Ahora jugará la Copa de Bronce y luego será el turno del Regional del Litoral.

El regreso del rugby de la Unión de Rosario tras el parate por la situación sanitaria trajo para la Fusión nicoleña un capítulo inolvidable. En General Lagos, Regatas Belgrano se impuso sobre Provincial por 26 a 24, consiguiendo así su primera victoria en este torneo que marcó el regreso de la actividad en este 2021, y que tras cuatro fechas debió volver a suspenderse. Hasta ese momento, los nicoleños no habían logrado sumar en este certamen atípico, que los enfrentó a los poderosos clubes de la máxima división rosarina.

Aquellas primeras derrotas abultadas parecieron ser hoy solo un recuerdo, porque el equipo nicoleño volvió a la acción en un nivel superlativo y se anotó un triunfazo en el cierre de la fase regular del torneo. Los 26 puntos de la victoria llegaron por intermedio de dos tries de Tomás Fontana, otros de Daniel Luciano y Lautaro Di Renzo, más tres conversiones de Lucas Sbaffo.

La Fusión dirigida por Antonio Ponte y Adrián Parodi formó con Leonardo Rickert, Martin Bogado y Mauricio Vercelli; Gaston Romanchuk  y Agustin Galazzo; Alvaro Cerella, Daniel Luciano y Waldemaro Gonzalez; Lautaro Di Renzo; Ignacio Seganfreddo; Martin Gulias  y Fausto Arregui; Tomás Fontana y Lucas Sbaffo; y Santiago Calviello. Luego ingresaron Matías Delgado, Emiliano Arroyo, Iván Vecoli, Nazareno Juarez, Julián Vitrano, Tomás Seganfreddo y Jerónimo Vázquez. La Reserva, en tanto, cayó por 24 a 15 desarrollando una buena tarea. 

En la próxima instancia, los nicoleños definirán la Copa de Bronce con rival a definir, en una serie con partidos de ida y vuelta.

Litoral confirmado

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Litoral confirmó la realización del Torneo Regional del Litoral, que volverá a la acción después de casi dos años y comenzará el 25 de septiembre en sus tres niveles. El primer nivel será TOP 10 (con los mejores 10 equipos clasificados), luego en el segundo nivel se denomina Primera (8 equipos) y, por último, el tercer nivel dividido en dos zonas: Rosario y Dos Orillas, con 4 equipos cada uno.

Regatas Belgrano San Nicolás jugará en la zona Rosario del tercer nivel, y tendrá como rivales a Los Pampas de Rufino, Gimnasia de Pergamino y Talleres de Arroyo Seco, que participará como invitado. Jugarán todos contra todos a ida y vuelta (6 partidos). La Fusión debutará el sábado 25 de septiembre como local ante Gimnasia; luego visitará a Los Pampas y finalizará la primera rueda en casa ante Talleres. Luego serán las revanchas, y la siguiente instancia enfrentará al 1° vs. 2° y 3° vs. 4° entre las zonas Rosario y Dos Orillas (Santa Fe y Entre Ríos) el 20 de noviembre. El cruce entre los ganadores y los perdedores de estos últimos encuentros le dará fin a la temporada, el 27 de noviembre.

El presidente del Comité Ejecutivo Litoral, Rubén Gonzalez Fresneda, sostuvo: “Con mucho esfuerzo y con la buena voluntad de las partes después de un párate de 2 años volvemos a poder vivir sábado a sábado el torneo que a todos nos apasiona”, y agregó: “Esperamos sea el reencuentro con amigos que tanta falta nos hace”.