17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Rusia: retiran Tinder para la “protección de los derechos humanos”

La aplicación toma esta decisión luego de que la Europol denunciara que algunos individuos la usaban para la trata de personas, especialmente ucranianos.

Tinder. Foto: Reuters.

Tinder, la más famosa aplicación de citas, se suma al grupo de empresas que repudian la invasión a Ucrania. En este sentido, su propietaria, Match Group, anunció que antes del 30 de junio quedará inhabilitada en Rusia.



“Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos”, detalló la empresa en un reporte anual sobre impacto. “Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retirada del mercado ruso para el 30 de junio de 2023”, agregó.

Ya se retiraron de las tierras gobernadas por el presidente Vladímir Putin distintas aplicaciones como Spotify y Netflix. Si bien Match Group hizo pocas declaraciones sobre su actividad en Rusia, indicó que permanecer allí impactó de manera negativa en el uso de la app en Europa.

Friends Fiduciary Corp, uno de los principales accionistas de la compañía, reflexionó diciendo que esta actitud de Match era un ejemplo para defender los derechos humanos. Estos dichos responden a las denuncias de la agencia policial europea Europol que recientemente aseguraron que individuos usaban aplicaciones de citas para la trata de personas y especialmente de refugiados ucranianos.



Jeff Perkins, director ejecutivo de Friends Fiduciary, contó a la agencia internacional de noticias Reuters que una compañía que se basa en la confianza tiene buenas razones para abandonar Rusia. “No da buena imagen que una marca de confianza siga operando en una nación cuyo jefe de Estado ha sido acusado por la Corte Penal Internacional”, añadió.

error: ¡Contenido protegido!