22 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

RUSIA: SE ESTRELLÓ UN AVIÓN CON SIETE PERSONAS A BORDO EN SIBERIA



Todos los ocupantes de un avión de transporte ruso murieron este miércoles cuando la aeronave intentaba aterrizar en Siberia, y se estima entre “cinco y siete” el número de fallecidos según indicaron las autoridades locales que aún no pudieron precisar la cantidad exacta de víctimas.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, cuando el Antonov An-12 “desapareció de los radares” mientras estaba aterrizando, indicó el ministerio ruso de Emergencias en un comunicado publicado en Telegram. De acuerdo a la información oficial, el avión se incendió y los equipos de rescate no pudieron auxiliar a los ocupantes.



El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, afirmó a la prensa que no hubo sobrevivientes, y que “entre cinco y siete personas” se encontraban a bordo.

Todavía no están claros los motivos del accidente ya que las autoridades no informaron si se trató de un aterrizaje forzoso, una salida de pista o si el avión cayó antes de alcanzar la pista.

Los accidentes aéreos, que muchas veces implican aparatos militares, son frecuentes en Rusia y suelen ser causados por un mal funcionamiento del equipo o un error humano, indicó AFP.

El avión había despegado de Yakutsk, en el este de Rusia, con siete personas a bordo, incluidos los pilotos, según la misma fuente.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!