28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

RUSIA VE “ERRORES” EN DOCUMENTOS QUE PROBARÍAN SU PRESENCIA MILITAR EN UCRANIA



Rusia afirmó el jueves que los documentos de un tribunal que probarían su presencia militar en las regiones separatistas de Ucrania contiene “errores”, y negó que sus tropas hubieran cruzado la frontera.

Un tribunal ruso de la región de Rostov (sur) publicó este mes una sentencia contra un acusado que confesó ser el responsable de suministrar alimentos a las tropas rusas en el este de Ucrania.



Dimitri Peskov, un portavoz del presidente Vladimir Putin dijo a la prensa el jueves que el texto contenía posiblemente errores.

“Estamos quizá ante alguien que lo escribió por error en el documento, porque eso es imposible”, dijo Peskov.

Sin embargo, afirmó que Rusia había mandado regularmente ayuda humanitaria a las regiones separatistas.

El jueves, el servicio de prensa del tribunal de Rostov que emitió el fallo dijo que la corte local no había verificado el testimonio de este acusado.



“No era el asunto del procedimiento legal”, afirmaron en su comunicado, y añadió que “el tribunal no verificó ni pudo verificar este testimonio”.

En el veredicto se afirma que, entre 2018 y 2019, se enviaban cada dos semanas una columna de 70 camiones de suministros a las tropas rusas desplegadas en el este de Ucrania.

Kiev y sus aliados Occidentales afirman que Rusia apoya a las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania en el conflicto con el gobierno, que dejó más de 13.000 fallecidos. Pero Rusia niega el apoyo militar.

Esta revelación se produce en plenas tensiones en las fronteras entre Ucrania y Rusia, a la que Occidente acusa de amasar cerca de 100.000 soldados en vista de una posible invasión.



AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!